domingo, 6 de diciembre de 2009

el arbol navideño mas grande del mundo


“Habemus árbol” en la capital y mide 110 metros con 35 centímetros de altura.

Al menos en esto México le arrebató un triunfo a Brasil, que tiene un árbol navideño de 85 metros de altura. Pero bueno, en la glorieta de La Palma ya está el árbol más grande del mundo, iluminado con un millón 200 mil luces y 72 kilómetros de series de microlámpara.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, encabezó la ceremonia del encendido del árbol y así festejó sus tres años al frente de la administración local, porque a diferencia de 2007 y 2008 esta vez no hubo informe de trabajo ni los extensos discursos anunciando grandes obras.

Celebró este trienio al lado de sus amigos, los patrocinadores del evento; una empresa refresquera costeó la instalación de esta gigante estructura navideña.

Para que quedara constancia, otros amigos del jefe de Gobierno, como los de una empresa televisora grabaron el momento de la inauguración para reproducirlo en sus canales abiertos. En el templete principal, y junto a Ebrard Casaubón, estaban los animadores Galilea Montijo y Ernesto Laguardia quienes, con papel en mano, daban detalles del monumental árbol.

El adjudicador del récord Guinness, Carlos Martínez, se unió a la foto para asegurar frente al mandatario que se había logrado la meta, luego los mariachis subieron al escenario y la pirotecnia completó la victoria.

El Paseo de la Reforma parecía ocupado por una manifestación, pero había familias que llegaron de todas las avenidas que confluyen en la glorieta La Palma, pero los visitantes se encontraron con la sorpresa de que no se podían acercar a más de 100 metros del árbol durante la ceremonia de inauguración, pues vallas de la policía les impedían el paso.

En la zona VIP estaban los invitados especiales y funcionarios del gobierno local.

Al final, la persistencia de la gente y el descuido de los uniformados les permitieron aproximarse a la base del árbol para tomarse la foto.

Los comerciantes ambulantes también llegaron a Reforma y no necesitaron pagar patrocinios de un millón de pesos para instalarse, como las empresas patrocinadoras que erogaron esa cantidad para tener derecho a ocupar por lo menos tres villas navideñas sobre esa arteria.

Esta noche será inaugurada la pista de hielo en el Zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

coMentarioS!!