domingo, 4 de octubre de 2009

polemica foto de broke shields

Una de las mujeres más bellas de los 80s está en la lupa del escándalo, todo gracias a una inusual foto donde se muestra desnuda cuando tenía 10 años.

La exposición sobre arte pop en la Tate Modern de Londres muestra una foto de Brooke Shields desnuda cuando tenía 10 años, lo que por supuesto volcó a la audiencia e hizo que más de uno se sorprendiera.

En ésta Brooke Shields de diez años, luce con la cara demasiado maquillada, de pie en una bañera y mirando directamente al objetivo.

Eso muestra la controvertida fotografía del artista neoyorquino Richard Prince incluida en la exposición Pop Life: Art in a Material World que acoge la galería Tate Modern.

La polémica no ha tardado en surgir, enfrentando a quienes consideran que la imagen es pornografía infantil y acusan a los responsables del museo de intentar atraer público a cualquier precio.

Por su parte, un responsable de la Tate ha afirmado que han sido asesorados legalmente y han tomado esta decisión tras una evaluación exhaustiva de la situación.

Pese a que la fotografía se encuentra separada de las demás, en una habitación para ella sola y tras una puerta en la que un cartel colgado advierte de que el contenido puede afectar al visitante, asociaciones de defensa de la infancia insisten en que la imagen es un reclamo para los pedófilos.

Richard Prince, el autor de la fotografía mostrada (que en realidad es una copia de su original tomada por Garry Gross en 1975) sostiene que Brooke Shields representa en ella “una entidad abstracta, un cuerpo con dos sexos diferentes, o quizá más, y una cabeza que parece tener una edad diferente”.


http://www.treehugger.com/244_shields_brooke_100206.jpg



1 comentario:

  1. Me pregunto como sus padres permitieron hacer esa foto a una menor,supongo que cuando hay dinero por el medio no existen escrupulos

    ResponderEliminar

coMentarioS!!