martes, 29 de septiembre de 2009

viaja al espacio otro turista el fundar del circo du soleil

Baikonur, Kazajistán.- Dos días antes de su despegue hacia la Estación Espacial Internacional, el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte, contó chistes el lunes, regaló narices rojas y habló con alegría sobre la aventura que espera sea entretenida y educativa.

Incluso en una estéril sala de cuarentena, el primer payaso espacial del mundo hizo algunos de sus trucos.

"En mi vida he hecho muchas cosas divertidas, locas y atrevidas, pero esto es definitivamente la mayor aventura en la que me he metido", dijo el canadiense Laliberte a The Associated Press por medio de un teléfono que permitía la comunicación entre ambos lados de un cuarto con un vidrio que lo protegía a él y otros dos astronautas de la contaminación en el cosmódromo Baiknour de Rusia.

"Al igual que muchos niños, crecí en la generación de la exploración espacial, pero recuerdo que entonces lo que nos llamaba más la atención no era el deseo de viajar al espacio, sino la creencia de que las historias de hadas eran posibles y de alguna manera eso cambió mi forma de ver la vida", dijo.

Otros turistas espaciales han empleado su tiempo en la estación espacial para realizar experimentos científicos, pero Laliberte tiene otros propósitos para sus 12 días a bordo del laboratorio orbital.

"No soy científico ni doctor o ingeniero", dijo. "Soy un organizador, un actor y un creador. Tengo una personalidad que entretiene, así que eso es lo que llevaré".

Laliberte también transmitirá un mensaje de reflexión sobre la falta de agua en la Tierra desde la estación espacial, promovido por la organización ambientalista One Drop Foundation, al que se unirán Al Gore y la cantante colombiana Shakira.

Laliberte le prometió a cada integrante de la tripulación una nariz roja de payaso para que se las pongan, pero él llevará dos para sí mismo: una roja y una amarilla. "La amarilla la usaré cuando esté un poco malhumorado y la roja cuando este feliz y animado", dijo.

La expedición a la estación espacial comienza el miércoles. Laliberté viajará durante dos días a bordo de la cápsula espacial Soyuz, acompañando a los astronautas Maxim Surayev, de Rusia, y el estadounidense Jeffrey Williams, con quienes partirá desde la estepa kazaja.

El cohete y la cápsula fueron colocados en la plataforma de lanzamiento el lunes, la misma plataforma desde la cual partió Yuri Gagarin en 1961 en el primer viaje de un ser humano al espacio exterior.

Laliberte, de 50 años, comenzó su carrera en las calles y logró una fortuna estimada en 2.500 millones de dólares después de fundar el innovador Cirque du Soleil. El viaje al espacio le costará 35 millones de dólares.

El famoso payaso dijo que para él esa cantidad no representa un gasto.
"Soy de ese tipo de personas que siempre trata de maximizar una inversión y este es el 25 aniversario de Cirque du Soleil, por lo que será una celebración para nosotros",

pago 35 millones de dolares!!!!

http://static.blogo.it/ecologiablog/ecologiablog_walle_84.png

http://www.diariocritico.com/imagenesPieza/7(6494).jpg

http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/06/Esp/libertegysoleil.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

coMentarioS!!