sábado, 5 de diciembre de 2009

ojos: segun chanel



DRAMATICAS

Para crear el maquillaje que llevarían las modelos en la pasarela Haute Couture de Chanel, para la colección de esta temporada otoño-invierno, el director creativo Peter Philips se inspiró en un filme de los años 60 que Karl Lagerfeld, diseñador principal de la firma, le mostró. "En el mismo se ve a una actriz francesa maquillarse, describiendo, paso a paso, lo que está haciendo. La manera como se aplica el delineador es increíble", contó Philips, quien también tomó en cuenta los accesorios y peinados "para realzar los ojos con fuerza".



LUMINOSA

Después de trazar la línea alrededor de los ojos con el delineador en forma de pluma Écriture y rellenarla con Ligne Extrême Encre Noire Onyx, ambos de Chanel, "para dictar una actitud de ojos que, al mismo tiempo, también es muy couture", Peter Philips quiso "respetar la tez natural de las modelos, mientras la perfeccionaba con un efecto mate, ligeramente satinado y luminoso a la vez". Por lo tanto, utilizó la base Pro Lumière, "aplicando el tono más cercano al de la piel", y luego agregó Base Lumière, "para darle luminosidad".



Por ser los ojos el enfoque principal, Philips seleccionó para las mejillas un toque de Joues Contraste, en color Fresque (un rosado coral ligero y sutil) y un color de labios "delicado y discreto". "Por esta razón, los dejé naturales, los hidraté con Soin Tendre Lèvres y los suavicé ligeramente con Rouge Allure Luminous Satin Lip Colour, en color Mythic", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

coMentarioS!!