sábado, 19 de diciembre de 2009

como cuidar labios secos y agrietados


El aire seco y frío del invierno reseca mucho los labios. Los labios secos no son bonitos a la vista y, además, nos causan molestia. Hete aquí algunas sugerencias a seguir y también algunos trucos para prevenir que esto suceda.
1. Exfoliar los labios con suavidad: En el momento de la ducha o del baño de inmersión, es aconsejable utilizar una manopla de baño con pizcas de azúcar y pasarla suavemente por los labios para exfoliarlos. Si no disponemos de una manopla exfoliante, también vale un cepillo de dientes.
2. Hidratar los labios: Es imprescindible hidratar los labios, luego de la exfoliación, pasándoles manteca de cacao 100% pura y natural. Es preferible hacerlo a la nochecita antes de irse a dormir ya que, de este modo, el resultado será más eficaz. No debe aplicarse ningún otro producto sobre los labios, al menos, hasta que haya transcurrido una hora.
3. Algunas ideas para prevenir que los labios se resequen: Hay que beber bastante agua, unos ocho vasos diarios. Comer alimentos ricos en ácidos grasos, calcio, magnesio y aceite de lino. Utilizar algún humectante para luchar contra el aire seco. Proteger los labios con algún bálsamo a base de cera de abeja y de aceite de ricino.

Si a pesar de haber seguido estas sugerencias y haberlas aplicado en casa, los labios continúan resecos existen dos tratamientos simples y sencillos que podemos poner en práctica:

- Tratamiento simple y eficaz para labios resecos.

- Máscara extra suavizante para labios secos.

Para ambos casos, estaremos proporcionando las recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

coMentarioS!!