martes, 24 de noviembre de 2009

remedios contra la caspa!


es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de enrojecimiento e irritación. La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un champú especializado o con remedios caseros comunes.

La caspa también puede ser un síntoma de la seborrea, la psoriasis, la micosis o de pediculosis. Es recomendable evitar rascarse excesivamente. Rascarse hasta quebrar la piel puede aumentar el riesgo de infecciones, particularmente de Staphylococcus aureus y Streptococos.
como eliminarla?
Existen soluciones caseras o naturales para eliminar la caspa, seguir una dieta estricta ingiriendo vitamina B (que estabiliza el cuero cabelludo), mariscos, carnes rojas, semillas de girasol (ayuda a contrarrestar la ausencia de zinc), sardinas, salmón, etc.
A la vez se pueden encontrar causas de la caspa en champús no adecuados para el pelo, en el abuso de tinturas y por frotar severamente el cuero cabelludo. Como remedios caseros para poder eliminar estas causas recomendamos enjuagar el cabello tras cada aplicación de champú y mantener una alimentación equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

coMentarioS!!