lunes, 30 de noviembre de 2009

muere la hija mayor del ultimo rey de Egipto

La princesa Ferial, la hija mayor del rey Faruq, último monarca egipcio, que gobernó el país entre 1937 y 1952, murió en Suiza por un cáncer de estómago, y su cadáver será trasladado en las próximas horas a El Cairo, informó hoy el diario Al Ahram.

Con la muerte ayer de esta princesa, la mayor de las tres hijas de Faruq y que tenía 71 años, sólo queda vivo el único hijo varón de Ahmed Fuad, nacido el 16 de enero de 1952 y que aunque fue nominalmente el último rey de Egipto, entre julio de 1952 y junio de 1953, nunca llegó a reinar debido a su corta edad.

Asimismo, viven también seis nietos de Faruq, entre ellos la única hija de la princesa Ferial, Yasmin.

La princesa Ferial falleció después de pasar dos días en coma en un hospital suizo, donde fue ingresada desde hace más de un mes.

Ahmed Fuad dijo en un comunicado citado por el periódico independiente Al Masri al Yom que después de que terminen las gestiones necesarias para el traslado del cadáver de la princesa fallecida a El Cairo, ésta será enterrada en la mezquita de Al Rifai junto a las tumbas reales.

Allí reposa su padre, el rey Faruq, que murió en 1965, junto a los restos del también último monarca, el de Irán, Sha Mohamed Reza Pahlevi, que estuvo casado con la princesa Fauzia, unas de las hermanas mayores de Faruq.

La princesa Ferial nació en 1938 en el palacio Montaza de Alejandría y abandonó Egipto con su padre tras la revolución de los oficiales libres en 1952 para vivir en Suiza, donde estudió y se casó con empresario suizo.

Su hija, la princesa Yasmin, es la única descendiente de rey Faruq que vive en El Cairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

coMentarioS!!