martes, 3 de noviembre de 2009

aun existe la ballena blanca??



he tenido esa curiosidad asi que me puse a investigar sobre si aun existe la ballena blanca y encontre el siguinte articulo:
La ballena jorobada albina Migaloo, la única de este tipo jamás vista, ha vuelto a ser divisada en aguas de los mares de Australia, según recoge la prensa.

Wally Franklin, del Centro de investigación de Ballenas de la Universidad de Southern Cross, aseguró al rotativo “The Cairns Post” que Migaloo fue vista la semana pasada en la costa norte del estado de Nueva Gales del Sur y se espera que esta semana alcance Queensland.

El mamífero totalmente blanco fue divisado en solitario pese a que hasta ahora siempre había sido avistado viajando acompañada.

Migaloo, cuyo nombre significa “persona blanca (o colega blanco)” en la lengua aborigen de la región de la Gran Barrera de Coral, viaja cada verano a las aguas más frías de la Antártida, y durante el invierno austral vuelve a las aguas cálidas australianas, según los expertos.

Su singularidad ha llevado al las autoridades de Queensland a declarar la ballena bien de interés especial y prohibir acercarse a ella a avionetas, barcas y motos de agua.
Migaloo es un macho de entre 21 y 23 años, mide 14 metros y pesa alrededor de 35 toneladas. Fue observada por primera vez en 1991 en la bahía de Byron, al este de Australia por donde pasa su ruta migratoria, y se estimó que tenía entre 3 y 5 años de edad.

La primera noticia sobre la existencia de la ballena blanca tuvo lugar en 1991, cuando fue fotografiada en aguas de la costa este de Australia. A juzgar por la documentación disponible, el nombre del primer navegante que avistó al exótico mamífero ha pasado rápidamente al olvido, pero no el del investigador que al año siguiente, atraído, como cientos de aficionados, por la promesa de ver al espléndido animal, se tomó el trabajo de buscarle un nombre tras comprobar que no se trataba de una simple leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

coMentarioS!!