miércoles, 7 de octubre de 2009

como quitar el exeso de grasa en la cara??'

¿Qué hace que la piel sea grasa?

A la piel grasa se la reconoce por tener los poros grandes. Esto se debe a que las glándulas sebáceas producen demasiada grasa y le dan a tu cara ese aspecto grasiento y brillante, aun horas después de haberla lavado. Sin olvidarnos de que tu piel también es propensa a espinillas y barros.

Pero no todo es de color negro. Este exceso de grasa también te ayuda contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Fíjate en una mujer con piel grasa a sus 70 y en una con piel seca. Notarás que la de la piel grasa tiene menos arrugas porque esa grasa ayuda a retener más agua y la protege contra el medio ambiente. Por lo menos tienes más tiempo de aspecto juvenil a tu favor.

¿Qué puedo hacer para quitar este exceso de grasa en mi cara?

¡La solución está en la limpieza! Y estos son los pasos que tienes que seguir para controlar ese exceso que tanto te desespera y arruina tu maquillaje:

1. Limpieza

Cómprate un limpiador libre de aceites que limpie profundamente tu piel sin resecarla excesivamente. Esto es importante. No dejes de limpiarte la cara día y noche.

Yo he llegado a mi casa a las 3:00 a. m. después de una noche de pachanga y, aun sin deseos, me he lavado mi rostro. ¡Es así de importante!

2. Mascarilla

Las mascarillas son excelentes, ya que abren los poros, eliminan impurezas y absorben el exceso de grasa en la piel. Asegúrate de que haya sido formulada para la piel grasa.

Otra ventaja de las mascarillas formuladas para tu tipo de piel es que disimulan los poros grandes y dan un acabado mate.

3. Tonificador o refrescante

A mí me encanta usar un tonificador. Siento la cara refrescada y tonificada. Y eso es precisamente lo que hace el uso continuo de un tonificador o refrescante.

Este producto sigue eliminando el exceso de grasa en la piel, tonifica y limpia los residuos de maquillaje o mascarilla.

4. Humectantes

Muchas mujeres creen que al usar un humectante añaden más grasa a su piel. De lo contrario, el uso continuo de un humectante no solo te hidrata, también controla la grasa.

Un humectante te ayuda a retener agua en la superficie de tu piel. Pero si usas el erróneo, entonces taparás los poros y se agravará la situación.

Es por eso que deberás usar uno formulado para tu tipo de piel que te ayude a controlar el exceso de grasa durante horas.

5. Cobertura o base

Las bases de maquillaje son esenciales no solo para darle un aspecto más saludable a tu piel o para disimular impurezas. También te ayudan a controlar el exceso de grasa si compras uno formulado específicamente para tu tipo de piel.

La base funciona como una barrera protectora. Si tu piel está expuesta sin una base, los polvos y la suciedad entrarán en tus poros y, puesto que son propensos a barros y espinillas, tendrás problemas al taparlos aún más. Así que usa una base para luego quitarla por la noche con el limpiador.

http://www.echicas.net/wp-content/uploads/2008/08/limpieza-cutis.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

coMentarioS!!